Conciertos

INFORMACIÓN DEL EVENTO

Los Huracanes del Norte

Con más de 30 años de trayectoria, una fecunda producción de más de 50 discos, varias películas en su haber y un gran arraigo en el gusto de un numeroso público, Los Huracanes del Norte levantan torbellinos de éxito por donde quiera que pasan, y son considerados como uno de los grupos de más arraigo en la música norteña.

Los fundadores del grupo son originarios de Yahualica de Gonzalez Gallo, Jalisco, pero fue en San José, California, donde cultivaron sus aspiraciones artísticas. Hombres de campo por el día y bohemios de noche, estos cinco artistas se integraban en el año de 1969 para poco después convertirse en Los Huracanes del Norte.

En un principio fueron los hermanos García: Heraclio, Jesús y Francisco, quienes al lado de Asunción Rubalcava, incursionaron en el ambiente artístico bajo el nombre de Los Cuatro del Norte.(en Yahualica)

En 1972 se unió al grupo uno más de los García: Guadalupe, lo que marcaría una nueva etapa y los transformaría en Los Huracanes del Norte. Ese año llegó la esperada oportunidad de grabar su primer sencillo y con él, la determinación de entregarse a la música.

En 1973 grabaron el primero de los más de 50 álbumes que tienen a la fecha. El Corrido de Daniel Treviño fue su carta de presentación, y con ese tema pasaron los límites de San José y recorrieron todas las radios de California.

Con su segundo álbum La Gavilla del Burro Prieto, llegaron a la Unión Americana y el norte de la República Mexicana. Realizaron su primera gira recorriendo ciudades como Arizona, Nuevo México e Illinois.

FECHA

25 de Abril

LUGAR Y HORA

Plaza de los Fundadores

20:30 Hrs.

Related Projects